Oshin

Al fin terminamos de ver “Oshin”, historia de una niña nacida en una familia campesina muy pobre en Japón, que a través del trabajo duro y la perseverancia finalmente triunfa sobre la adversidad y el dolor. Basada en  la madre del empresario japonés Kazuo Wasuda, fundador de la cadena de supermercados Yaohan, la influencia de Oshin llegó a personas no sólo de Japón, sino de los países donde se transmitió la serie. El luchador de sumo Takanosato se rebautizó como Oshin Yokosuna cuando fue promovido como Yokosuna a pesar de padecer de diabetes. Así mismo, en esa década se utilizó el término Oshin Diet para designar a la dieta a base de arroz y rábanos que los japoneses se vieron obligados a consumir durante la crisis financiera de esa década. Y una línea de cruceros que atravesaba el río Mogami pasó a llamarse Oshin Line.

1340726564.videosOSHINTodos estos pequeños datos curiosos nos muestran cuan importante fue y será esta serie para toda persona que se anime a verla, para mi que la vi cuando tenia 9 años, me enseño segun lo que recordaba, cuan agradecida debia estar de tener una buena comida en mi mesa, cuanto las madres quieren a sus hijos y ¡Nunca, nunca rendirse!

Ahora que la volvi a ver con mi esposo he comprendido la profundidad de la serie en las distintas etapas del personaje ya que nos muestra a una Oshin de niña que comprende que debe trabajar para ayudar a su familia, una Oshin joven que trabaja mucho para tratar de mejorar los ultimos años de vida de sus padres, después vemos una Oshin mas adulta que lucha por tener un hogar feliz y aunque se equivoca en algunas decisiones decide no dejar de luchar  y continua al lado de su esposo. Por ultimo y para cerrar con broche de oro termina enseñando a toda su familia (hijos y ñietos) como vivir feliz sin necesidad del dinero.

Etiquetas:

Escríbeme tus comentarios