Leches vegetales

Como lo escribí anteriormente mi intolerancia a la lactosa y la de mi hija fueron el comienzo de mi consumo por las leches vegetales en sabor puedo decir no se extraña tanto, ni tiene comparación con la leche de vaca ya que cada una tiene su sabor característico pero en el bienestar y nutrición superan a la leche de vaca que siempre dejo un malestar de hinchazón y acidez así que espero estos nuevos sabores calmen su paladar y sacien su deseo de una buena taza de leche tibia con chocolate o café que todos saboreamos en algún momento.

 

Leche de Ajonjolí : Remojamos ½ taza de ajonjolí por una hora después escogemos y lavamos bien, antes de vaciar a la licuadora la pasamos por agua hervida y le agregamos una taza de agua tibia y licuamos hasta por un minuto o hasta notar el color blanco característico de la leche. Colarlo con un trapo o cuchara y exprimir con las manos bien limpias Se puede agregar más agua según el sabor deseado, puede mantenerse refrigerado por dos días.

10834562-lait-de-coco-et-une-paille-au-milieu-des-fleurs-tropicalesLeche de Coco : Pelamos el coco lo lavamos bien, después lo trozamos en trozos pequeños y vaciamos a la licuadora, agregamos su liquido lo licuamos por un minuto y colarlo. Consumir preferible en un día.

Leche de Quinua : 1 taza de quinua bien lavada y remojadas de un día para otro,4 cucharaditas de de miel azúcar morena, 7 ½ tazas de agua fresca, Mezcla en la licuadora la quinua con una taza de agua por unos 5 segundos a alta velocidad, Baje la velocidad licuadora a la mínima por otros 15 a 20 segundos. Añada otra taza de agua a la mezcla, Deje que la mezcla se asiente por un rato. Añada otras dos tazas de agua caliente, Con un paño limpio exprima todo el contenido de la mezcla.

Leche Power : ½ taza de Ajonjolí, una cuchara de linaza, una cuchara de alpiste y tres trozos de coco, mezclamos en la licuadora con una taza de agua por un minuto o más y colamos con un trapo o cuchara y exprimir con las manos bien limpias. Se puede refrigerar máximo por dos días.

Leche de Castañas : Remojar las castañas toda la noche, al día siguiente tenerlo en agua caliente para poder sacarle la cascara, vaciar 12 castañas con un toque de quion y 1/2 taza de agua después agregar un litro de agua batir un minuto más. para finalizar añadir algarrobo en polvo una cuchara y miel no calentar mucho  ya que pierde sus propiedades las vitaminas b12.

Estas son las mas queridas y conocidas asi que espero las prueben y aqui les dejo el link de la ultima, porque a veces se nos puede hacer mas facil si vemos la preparacion y me encanto toda la informacion que nos brinda asi nos da mas gusto y se nos va la flojera  jeje…

Escríbeme tus comentarios