¿La leche de vaca es buena?

Cuando nació mi bebe me vi envuelta en una lucha constante con los gases no podía dormir tranquila y me la pase con el gaseobed en mano y trapitos calentitos en su barriguita para eliminarlos, hasta el pediatra elimino de mi dieta el cacao la leche y los lácteos. Me la pase casi hasta los 9 meses con mi bebe en brazos para que botara los chanchos y dejara de sonar su barriguita yo ya había eliminado de mi dieta  la leche de vaca pero los derivados aun los tenía en mi consumo ya que les confieso soy una fan de las pastas y bueno que sacrificio para mi paladar pero bueno  pensé que cuando ella empezara a comer ya no seguiría con el malestar, es así como empecé a preguntarme si la leche era realmente necesaria en la dieta de mi niña.

Siempre creo que los seres humanos tenemos el sentido de la lógica para tomar las decisiones correspondientes en nuestras vidas solo que la sociedad se ha encargado de sembrar temores para volvernos adictos a su consumo, así que solo pensemos en lo más natural no seamos ciegos a nuestro alrededor como muchos veganos dicen somos el único animal que seguimos consumiendo la leche después del destete. Es bueno saber también que la leche contiene aproximadamente 59 tipos diferentes de hormonas -pituitarias, esteroideas.. las hormonas del crecimiento hacen posible el rápido crecimiento de los terneros que llegan a doblar su peso. Y es evidente que los humanos no tenemos precisamente esa necesidad. No olvidemos que la vaca tiene 1 estomago separado en cuatro cavidades por tal nuestro estómago no está adecuado para este alimento. Existen dos enzimas, la renina y la lactasa, que son las encargadas de descomponer y hacer digestible la leche de vaca. Dichas enzimas, en casi todos los seres humanos, dejan de producirse alrededor de los tres años. Cuando la leche entra al organismo y no encuentra dichas enzimas, sucede que el estómago tiene que hacer esfuerzos considerables por digerirla, no lo consigue del todo, así que la leche se queda en los intestinos adherida como una especie de pasta difícil de remover, Con el tiempo, estas adherencias se fermentan, se secan, se hacen una especie de costra que, con los años, da lugar a severas innumerables enfermedades, entre las cuales encontramos problemas de la tiroides, diabetes, alergias de todo tipo, intolerancia a ciertos alimentos, excesos de flemas y mucosidades, tos y catarro, etc

La leche que consumían nuestros abuelos ya no es la misma Actualmente contiene muchos químicos, hormonas, pesticidas, antibióticos, se vuelve ácida en el cuerpo humano debido al calor del organismo y a que tiene que pasar mucho rato ahí dentro, debido a la dificultad de su digestión. El alto contenido de proteína de la leche provoca un desequilibrio del pH en nuestros cuerpos, y esto hace que los huesos pierdan calcio y se debiliten, en lugar de fortalecerse.

lechedevacaLa leche pasteurizada a altas temperaturas pierde casi por completo todos sus nutrientes y la grasa animal se satura, lo que la hace dañina y perjudicial para la salud.

En Estados Unidos hay unos tres millones de niños alérgicos a la proteína de la leche de vaca (APLV). Las reacciones pueden ir desde leves vómitos hasta consecuencias mucho más graves para salud, como arritmias y colapso vascular.. No olvidemos que el calcio tambien se encuentra en otros alimentos “más saludables”, como los frijoles, Quinua, Kiwicha  el tofu, el brócoli, la col rizada, los cereales o el zumo de naranja, por ultimo tambien quiero destacar las leches  de jonjoli, coco y bueno la soja aunque ahora ya ni podemos confiar en que no sea transgenica, pero bueno ese es otro tema  muy pronto  les indicare como hacer estas leches naturales que a mis pequeñas les encantan y estoy segura que a sus hijos tambien,  todo sea por el bien de nuestros hijos y las pobres vacas …

Etiquetas:

Escríbeme tus comentarios