Tips contra el estreñimiento

Ver a mi Pillo con los malestares del estreñimiento después de dejar que coma cuanta galleta deseaba por estar en el mes de su cumple solo me ha enseñado una cosa; Mamas, ya ni las galletas de vainilla son las más suaves para los niños, y es que desde que nació no se me había estreñido, gracias claro al cuidado de prohibir la ingesta de cuanto dulce sea posible aunque cuando ya tienen tres años es una misión imposible, pero lo bueno de todo, es que por el momento ya tomo conciencia y ha vuelto a su ración de una galleta y digo una NO un paquete por semana, mi niña me dice (Mamá solo una galletita si no me va a doler mi pancita, una nomas) así que se come una y las demás comparte con su papito y abuelitos. Y es que desde pequeños hay que hablarles explicarles para que se den cuenta el resultado de sus acciones, los niños de ahora son más receptores a lo que le podamos enseñar siempre que no los tratemos como bebes inconscientes.

Pero bueno al fin después de tres días de malestares hoy al momento de sentarse en su nica defeco tranquilamente que ni cuenta se dio, ver su rostro de alivio y felicidad para una madre que quiere que sus hijos no sufran por nada, en verdad es un regocijo jajaja mi esposo se ríe al ver la fiesta y el despido al pufi feo jeje…

MashimaroAhora si después de desahogarme les dejo unos tips…

-Al levantarse tomar agua pura cuanto más pueda mejor.

-Eliminar el pan en el desayuno preferible frutas como mango, pera, agua y manto le ayudarán a una mejor digestión.

-Después del segundo día si el niño desea comer pan, tostarlo y que coma con palta o aceitunas, si no tenemos tiempo para tostarlo sacar cuanta miga se pueda y no olvidar que solo puede comer un pan por día hasta que mejore.

-Mis hijas toman leche de ajonjolí, alpiste, linaza y coco en las mañanas, así que después de licuarlo y sin colar les doy un platito como si fuera una mazamorrita calientita.

-No olvidarnos del yogurt pero preferible el probiótico que no tiene azúcar, porque el azúcar les da más acidez y les duele más al  momento de la expulsión.

-Para el almuerzo procurar Guisos con verduras cocidas olluco, caigua, vainita… y no olvidarnos su buena porción de ensalada lechuga, rábanos….

-Para la tardecita otra frutita o su camotito horneado o frutos secos como pasas, almendras, nueces, pecanas.

-La quinua o las aceitunas son unas maravillas.

-finalmente una sopita de verdura ayudará a que no se congestione los alimentos digeridos en el  transcurso del día.

Lo que recalco tras lo aprendido es no demos muchas galletas a nuestros niños por más que solo sean las simples si relleno, se que es muy difícil, hasta para mi es algo un tanto fuera de control pero poco a poco avanzaremos y lo lograremos, suerte Mamis y si tienen más tips me escriben..

Etiquetas:

Un comentario a “Tips contra el estreñimiento”

  1. verónica dice:

    muy bien consejo , también EH pasado eso con mi pequeña ahora puedo leer mas sobre el exreñimiento y saber que hacer.

Escríbeme tus comentarios