Congestion Nasal, Rinitis en el bebe

Aún recuerdo como sufría mi bebita su primera noche con su nariz congestionada, hasta beber el pecho era imposible se atoraba por no poder respirar bien después de llevarla al pediatra quien me receto el Rinobebe como a muchas, buscando en el internet encontré esta información que me ayudó mucho y aumentando algunas cosillas espero les sea de mucha ayuda porque se cuan doloroso es tener a tu bebe así y el miedo que no se torne en una bronquitis que después pase a ser asma.

  • Lo importante es que los mocos fluyan y para eso debemos lavar con frecuencia los orificios nasales tres veces al día con Rinobebe. En una taza de agua caliente dejar reposar el frasco cerrado hasta que entibie, tibio echarle tres gotas en cada orificio nasal, después con el dedo apretamos rinitis2un lado de la nariz del bebe e introducimos el saca mocos en el otro lado manteniéndolo apretado, soltamos, una vez que el saca mocos este dentro, este absorberá el moco, a los bebes no suele gustarle nada este procedimiento pero es necesario.
  • Debemos mantener al bebé lo más erguido posible, con la cabeza en alto, teniendo en cuenta que es un recién nacido y apenas tiene fuerza para sostenerla. Mi hijita dormía en el pecho de su papito él se ponía dos almohadas para dormir semi-sentado.
  • También deberíamos elevar la cabecera de la cuna del bebé (dos pilas de libros en las patas delanteras suelen funcionar divinamente), ya que la congestión empeora al estar acostado
  • Hay que evitar los ambientes con humo o polvo y las corrientes de frío. Cometí el error de planchar su ropa en la habitación puesto que era invierno el humo de la ropa que se humedecía por el frio empeoraba su congestión tampoco es bueno tener el termo en la habitación parecía exagerado pero toda la pared donde ponía el termo con su mamila y la leche se llenó de moho.
  • Sahumaba con eucalipto en las mañanas y en la tarde toda la casa.
  • Ofrecerle el pecho o el biberón con frecuencia también contribuye a que los mocos circulen.

Si hay algo más que ofrecer a futuras mamis por favor dejen sus comentarios sus vivencias y experiencias son mejores que cualquier medicina que pueda comprar en la farmacia.

Etiquetas:

4 comentarios a “Congestion Nasal, Rinitis en el bebe”

  1. karen camacho dice:

    hola lokis.. tu blog esta divino.. creeme que tomare en cuenta ..muy en cuentaa tus consejos… gracias…saludos un gran beso y un gran abrazo

  2. Katheryn camacho dice:

    Gracias por la info voy aplicarlo q bueno compartir tus experiencias va ser de gran ayuda para otras madres

    • Lisbeth dice:

      La verdad me gustaria tener más tiempo para escribir, pero espero que lo poco que vaya ingresando en el blog
      ayude de algo, pequeñas cosillas que los pediatras ni se molestan en explicarnos bien.

Escríbeme tus comentarios